Scroll Top
image-2

Citlaly del Rosario Avila Zacarias 02/12/2020

Tequila Jalisco es sin duda uno de los pueblos más lindos y emblemáticos de México, y no solo el tequila y los campos de agave nos representa si no también muchos factores como nuestras culturas, nuestros templos, la gente y algo que nos caracteriza mucho también es nuestra gastronomía ya que la misma gente de nuestro pueblo utiliza los recursos que nuestros campos de agave nos da y más aparte Tequila se encuentra en una de los estados con más color, sabor y olor que la gastronomía que  México nos pueda ofrecer y ese estado es “Jalisco”.

Nosotros te traemos 5 platillos que no puedes dejar pasar en tu visita a Tequila Jalisco, platillos que no podrás encontrar en otro lugar ya que unos son únicos de Tequila y otros su sazón no se podrá comparar.

1) Alambre Agavero

Un platillo totalmente único que solo podrás encontrar en los Restaurantes de “Con el Sazón del Agave, este platillo consta de un alambre hecho con la pena de un agave y el cual tiene chile morrón, cebolla, jamón, tocino y pollo, carne de res o camarón.

2) Carne en su jugo

Un platillo típico de Jalisco este es un consomé de carne de res que se sirve con frijoles, trocitos de carne y tocino, y se sazona con cebolla picada, cilantro, sal y jugo de limón al gusto.

3) Jericalla

¿Y de postre… qué tal una rica jericalla? Un flan preparado a base de leche, huevos, azúcar y canela que se hornea hasta que se quema su cubierta exterior. Fue inventada por una antigua monja española, según cuenta una tradicional leyenda mexicana.

4) Chamorro Agavero

El chamorro de Con el Sazon del Agave es unico ya que al preparar este platillo tradicional el chamorro es envuelto en una penca de agave y se pone a coser para que este agarre todo el jugo del mismo

5) Birria

Otro platillo típico del Estado de Jalisco es la “birria”, un platillo a base de carne de cabra, borrego o res, cocinada en un horno bajo tierra y cubierta con hojas de maguey y una salsa de chile y especias. En tu visita a Tequila Jalisco no puedes dejar pasar el probar al menos uno de estos maravillosos platillos los cuales cada uno de ellos los ofrecemos en nuestros restaurantes “La Posta de Cerrillos” “Fonda Cholula” y “Amor de mis Amores”, pero no solo en nuestros restaurante puedes encontrar los platillos típico de Jalisco sino también en diferentes restaurantes locales como “Chivo y Vaca” “Los Portales” y en el “Mercado”

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?