Aniversario de Tequila Jalisco

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

Ya estamos a tan solo unas pocas horas de festejar el aniversario No. 491 de nuestro maravilloso pueblo de Tequila Jalisco el cual fue descubierto el 1530 el 15 de abril, donde fue fundada la Villa de Santiago de Tequila por los frailes franciscanos encabezados por Fray Juan Calero.

¿Ya has estado en la celebración de Tequila Jalisco? Si no lo has estado no te preocupes, o te cuento un poco de lo que se hace; Cada año este festejo tiene un plazo de 4 días donde en el cual se realizan varias presentaciones por parte de los mismo habitantes del pueblo mostrando su gran talento artístico.

Este tipo de presentaciones se realizan durante estos 4 días los cuales puedes disfrutar en la plaza principal de este mismo pueblo acompañado de tu familia o amigos.

El día 15 de abril se empieza con una peregrinación hacia el templo de Santiago apóstol donde se da una misa por este gran festejo

Por la tarde siguen las presentaciones de talentos tequilenses donde para concluir este festejo se lleva música en vivo para que la gente pueda festejar y claro en una fiesta no puede faltar ¡El pastel!

Claro esta celebración se realizaba antes de la llegada de la pandemia, donde este año la celebración se hará pero de una manera diferente para poder cuidar la salud de todos las personas y evitar aglomeraciones, pero el que se haga el festejo de diferente forma no quiere decir que no nos sintamos orgullosos de pertenecer a este gran pueblo lleno de cultura, tradiciones, talento, potencial y claro lleno de personas maravillosas

¡Feliz aniversario No. 491 de Tequila Jalisco!

Deja una respuesta