Scroll Top
chile-en-nogada-fonda-cholula3

Autor: Citlaly Ávila Zacarias | Grupo La Posta

El Chile en Nogada es un platillo representativo de la cocina mexicana, haciendo referencia a los colores de la bandera por los ingredientes con los que se presenta: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. Es originario de Puebla, donde podemos encontrar una gran variedad gastronómica, pero sin duda el Chile en Nogada es uno de los platos más emblemáticos. Incluso forma parte del patrimonio y la identidad de sus habitantes. Los chiles en nogada se consideran un plato muy complejo, debido a sus sabores picantes, salados, dulces y ácidos, es difícil encontrar una combinación ideal, sin embargo, no hay nada que un buen tequila no pueda acompañar y esta receta no es la excepción.

Y hablando de tequilas y de Tequila hoy les quiero platicar de las propuestas que tenemos en Fonda Cholula para comer un buen Chile en Nogada creación de la Chef Paty Rodríguez hecho con mucha creatividad y pasión…Si lo que quieres es solo degustar esta delicia basta con  pedirlo a los meseros ya que no lo encontrarás en la carta sino como especial del mes, te enamora desde la vista porque su forma de presentarlo está tan bonito que no quieres ni partirlo je je, si vienes en pareja y gustas de un buen vino, entonces te recomiendo que lo acompañes con una copa de Casa Madero Chardonay, pero lo que si no puedes dejar de probar es la experiencia Maridaje Leyenda una exclusiva propuesta totalmente mexicana y con mucho sabor a tequila, en donde podrás maridar una exquisita ensalada de frutos rojos como primer tiempo, con tequila Centenario Plata, un catador te va explicando las propiedades del tequila, su proceso, aroma, color, cuerpo de la bebida y al probarlo junto con los alimentos encontrarás notas de sabores espectaculares, como segundo tiempo viene el platillo estrella el “Chile en Nogada” que lo acompañarás con un tequila Centenario Reposado y para cerrar con broche de oro y un buen fin de boca una copa de Tequila Premium Centenario Leyenda con una tradicional jericalla con helado de chocolate, que causaran una explosión de sabores. Pero eso no es todo, recibirás la receta firmada por la chef para que te la lleves a tu casa y puedas preparar tu propio chile en nogada.

¿Y tú qué esperas para vivir esta experiencia? Recuerda que el periodo del Chile en Nogada es muy corto y está por terminar…¡Tequila te Espera!

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?