Scroll Top
image-2

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

A muchos nos gusta el poder degustar de los diferentes tipos de vino que existen, pero no todos sabemos acompañar de manera correcto el vino con los alimentos, el poder lograr la armonía a través del maridaje, puede potenciar o arruinar el momento. El hecho de sentarse a disfrutar de una buena comida o cena, implica no sólo tener en cuenta los alimentos, también, y muy especialmente, saber con qué vino puede combinarse para que el resultado sea perfecto.

 Ahora bien, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que te servirán para combinar tus vinos.

Hora del aperitivo: para este momento, lo adecuado es maridar quesos y encurtidos con vinos blancos, secos o tintos y ligeros. También espumosos.

Mariscos: al tener una gran variedad de sabores, acompañan bien los vinos blancos en general. Desde los secos, variedades dulces como el albariño o pasados por barrica.

Carnes rojas: lo mejor son las variedades de tintos potentes, con estofados van excelentes la garnacha o el cariñena. Para una parrillada, variedades de rioja o foráneos.

Carnes blancas y aves: dependiendo del tipo de preparación, salsas y guarnición, será diferente el vino adecuado. Para carnes de pollo o pavo sin salsas, van perfectos vinos blancos secos no ácidos. Para un plato con guarniciones más fuertes, vino jóvenes pero potentes.

Pescados: los pescados blancos armonizan con vinos blancos secos ácidos. Para pescados más grasos como el salmón, van bien los tintos jóvenes.

Ensaladas: vinos blancos secos frutales o rosados o un espumante fresco. Nunca los dulces.

Postres: cargados de chocolate, un tinto potente como un toro o tierra de barros. Para postres frutales, un moscatel.

Ahora que ya sabes con que platillo acompañar tu vino favorito, ahora bien, que, si quieres disfrutar de un buen vino, una buena comida, un espacio agradable y buena música te invitamos a visitar Tequila, Jalisco., en donde también tenemos una amplia variedad de vinos para complacer a los amantes de este delicioso fermentado. Encuéntralo en @AmordemisAmores @FondaCholula @JardínCholula @LaPostadeCerrillos  ¡Te esperamos! Compártenos en los comentarios cuál es tu vino favorito y con que lo acompañarías.

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?