Una Experiencia Campirana… la nueva apuesta de Mundo Cuervo

Entre tantas calamidades que ha traído consigo la pandemia, ha sido también el disfrutar con gran calidad de los pocos momentos en familia. Hoy en día muchos buscamos espacios al aire libre, y poder reencontrarnos en espacios donde la sana distancia y la naturaleza favorezca a conectarnos…

Y es aquí donde las vueltas al parque metropolitano en Guadalajara, los víveros con experiencias multi-sensoriales, los espacios al aire libre y los grandes campos de agave azul encuentran su gran oportunidad pues a media hora de Guadalajara, Jalisco… ¡Mundo Cuervo sin quedarse atrás, ha creado una experiencia completamente campirana en la que disfrutar del campo genera un gran sabor a familia, historia y tradición… por supuesto en torno al tequila!

El Agave Azul Tequila Weber es la planta que da origen al Tequila y ahora el #PaisajeAgavero es Patrimonio de la humanidad

Esta opción ha dejado atrás las multitudes del pueblo, las áreas cerradas y aromáticas de su destilería y aún sus hermosos y bastos jardines y espacios para disfrutar de la historia y cultura pero en los campos agaveros. Mundo Cuervo ha iniciado una experiencia en la que el centro es “La Planta de Agave”. Su inicio es en los campos y detrás de un recorrido de aproximadamente unas dos horas sobre el agave azul Tequilana Weber a manera muy representativa con tres estaciones: Primero comprender la plantación de los hijuelos y del agave desde su puro contexto agrónomo. Paso seguido comprendiendo una fantástica leyenda del árbol caído y el origen del vino mezcal que tanto se plasma en el arte de muchos murales; y finalmente la jima y barbeo del agave hecho por nuestros Jimadores. Cada estación aborda la vida de esta hermosa planta en diferentes etapas y después de aproximadamente dos horas terminamos en su terraza con la experiencia de un catado con su tequila representativo “@Tradicional José Cuervo”. Una tarde viva en música regional mexicana amenizada con el mariachi, una deliciosa comida de campo caracterizada por el chamorro o la arrachera al carbón que terminan con un endulzado toque a nuestro postre jaliciense por excelencia: ¡la Jericalla! La sobremesa es aderezada por experiencias de campo como cabalgatas, juegos de mesa muy mexicanos como la loteria; y un pequeño tianguis de artesanos en los que la inspiración es la planta de agave en cualquier presentación… crema de agave, bloqueadores, joyería con hilo de agave, vinagretas y mermeladas entre otros tantos. Esto no puede terminar en el atardecer romántico entre agaves que caracterizan tantas fotos, brindando con un buen tequila al son del mariachi…

Creo que esta experiencia es atinada para muchas familias que nos sentimos intranquilos por #covid y al reencontrarnos con nuestros seres queridos; y que apostamos a reunirnos en lugares neutros y que la sana distancia no enturbie nuestra convivencia. Creo que venir a Tequila y no tocar base con grandes multitudes y gozar de una experiencia llena de folclor, cultura, tequila, fiesta… es bien merecido. Me encanta esta experiencia y creo que muchos que lo tomen, disfrutarán de la seguridad, la convivencia y el toque de la naturaleza y en estas fechas de verano, lluvia y toques de frescura… sin duda serán un buen sazón para los amantes de convivir y disfrutar de la vida, que parece ahora somos más sensibles a lo fácil que puede ser arrebatada.

Es para nosotros desde @PostaEventos participar en este proyecto y abonar a la variedad de experiencias que tiene nuestro destino….

Esta experiencia la puedes encontrar en la página oficial @MundoCuervo y sé que en Tequila la puedes reservar a un precio distinto (más económico) pues el recorrido oficialmente inicia en su sede en Guadalajara, en la Colonia El Mante. Asi que no dudes en conocer al nuevo bebe de la familia turística de José Cuervo y apúntate pues sus reservas son limitadas.

Recibiendo el Paisaje Agavero encuentras un pequeño tianguis artesanal con diferentes derivados inspirados en la planta de agave.

Al terminar la comida puedes disfrutar de una Cabalgata en los azulados campos.
Con una justa sana distancia se tiene un catado con línea Tradicional de José Cuervo y con especias para identificar los aromas del agave.
Listos para iniciar el catado con la línea Tradicional de José Cuervo.
Unas “doraditas” son la antesala para la hora de comida

Facebook:

https://www.facebook.com/mundocuervo
https://www.facebook.com/josecuervoexpress
https://www.facebook.com/jctradicional

Instagram:

https://www.instagram.com/mundo_cuervo
https://www.instagram.com/jctradicional
https://www.instagram.com/josecuervoexpress

Leave a Reply