Scroll Top
image-4

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

En este verano muchas personas ya queremos disfrutar del gran clima planeado un gran viaje en familia o con amigos, sin embargo, la pandemia por Covid-19 todavía esta y esto ha estado modificado nuestra forma de vivir, por lo que proyectar unos días fuera de la ciudad, también debe ser considerado bajo estrictos protocolos sanitarios.

 A continuación, te mostraremos unas cuantas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que tu viaje sea seguro

  1. ¿tienes pensado realizar un viaje en avión? Te sugerimos evitar aglomeraciones al momento del embarque, mantener distancia social, llevar alcohol gel para aplicarse cada vez que sea necesario, además del uso de mascarilla. “Si consume algún alimento, bebida o café, asegúrese de consumirlo en un lugar con distanciamiento”, puntualiza.
  2. ¿Bus, tren o auto? Si es un viaje colectivo, el doctor recomienda mantener la mascarilla permanentemente, y, en lo posible, conservar la distancia con los otros pasajeros.
  3. ¿Qué hacer con la ropa que se utiliza durante el trayecto? En este sentido, basta con hacer el aseo habitual que uno haría después de un viaje.
  4. ¿Cómo elegir el hospedaje? Verificar que dichos espacios cuenten con la certificación de aprobación de la autoridad sanitaria. Los hostales, hoteles y campings deben contar con certificación, sobre todo en lo referente al distanciamiento, contar con espacios de higiene y lavado de manos y/o alcohol gel de fácil acceso.
  5. Recomendaciones al regreso:
  • Limitar las actividades sociales y contacto con personas que no compartieron el viaje durante los 14 días siguientes al regreso.
  • Cumplir las recomendaciones jurisdiccionales de aislamiento o restricción de la circulación en caso de ser necesario.
  • Permanecer alertas ante la aparición de síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, y realizar la consulta médica inmediata aclarando lugar de destino, fecha de regreso y contactos cercanos.
  • A fin de que tus viajes sean un momento de relajo y disfrute junto a la familia o amigos y que al disfrutar de tus vacaciones están sean de la manera más segura

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?