El vino en tierras mexicanas

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

¿Sabías que?… México tiene varias regiones vitivinícolas con climas ideales, elevaciones montañosas y la calidad del suelo y terruño para producir vinos de alta calidad.

Sorprendentemente, México tiene un par de títulos contrastantes en el mundo del vino: México es el lugar de nacimiento del vino en América del Norte y, sin embargo, también es la más nueva región con producción comercial de vinos en el Nuevo Mundo.

El vino se produce en 14 diferentes Regiones Vinícolas de México. Las áreas más destacadas son Valle de Guadalupe (ubicado en el estado de Baja Califonia Norte), Valle de Parras (ubicado en el estado de Coahuila), Querétaro y Aguascalientes.

Mucha gente se pregunta cómo México puede producir vinos cuando la mayor parte del país cae por debajo del paralelo 30, lo que lo coloca por debajo de la ubicación deseada para cultivar vides. La respuesta a esa pregunta es que las regiones montañosas de México disfrutan de días cálidos y noches frescas; el suelo también se presta a la producción de vino.

Los aproximadamente 16,000 acres utilizados para viñedos en México producen más de 40 variedades diferentes, la mayoría de las cuales son uvas clásicas conocidas internacionalmente.

Actualmente el mayor productor de vino en Norteamérica es California a causa de los bajos precios y su calidad de caldos debido a que se encuentra en franja de la vid (al igual que el norte de México).

En el año 2007 la producción de Vino se ubicó en 108,000 toneladas según cifras de la FAO ocupando el lugar 24° de la lista mundial.

¿Listo para probar el delicioso vino que nos regalan nuestras tierras mexicanas?

Si es así te invitamos a degustar de un buen vino mexicano en las tierras del tequila, ¿extraña combinación no? Somos amantes de las bebidas espirituosas y nos encanta consentir los paladares de nuestros visitantes es por ello que además de contar con los mejores tequilas, te podemos ofrecer un vino hecho en tierras mexicanas el cual podrás disfrutar en un ambiente tequilero @AmordemisAmores @FondaCholula @JardínCholula y @Postade Cerrillos es la mejor propuesta para que los disfrutes. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta