Scroll Top
dia-de-muertos-jalisco2

Citlaly Avila Zacarias

Sin duda una de las mejores tradiciones que se tiene en México es la del 2 de noviembre “El día de muertos”, el día donde las familias se reúnen para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos, el día donde la muerte se convierte en un festejo y donde las familias se unen más.

En Tequila Jalisco esta tradición sigue vigente y lo celebramos con mucho honor y cariño, en la plaza principal del pueblo se coloca un altar gigante donde se honra a los difuntos de este mismo pueblo, donde se coloca las tradicionales calaveritas, la comida favorita de los difuntos, las famosas flores cempasúchil y muchas cosas que tradicionalmente se ponen en los altares

En nuestros restaurantes también nos unimos a esta bella tradición donde le hacemos honor a todos los seres queridos de nuestra empresa y claramente al fundador de Grupo La Posta “Don Fide Cerrillos”

A continuación te hablare un poco del significado de las ofrendas que se ponen en un altar

Flores de cempasúchil

Una tradición azteca que se mantiene hasta el día de hoy es la decoración con flores de cempasúchil. Se cree que sus colores y aroma intensos guían a los espíritus para que puedan visitar a los vivos durante esta celebración. Son asimismo una hermosa representación de la fragilidad de la vida.

Calaveras de azúcar

Las calaveras, son cráneos hechos de azúcar prensada y agua con el nombre de la persona fallecida escrito en la frente, decorados con papel de colores, glaseados, perlas, cintas y plumas. Constituyen un recordatorio de los ciclos de la vida.

Pan de muerto

El llamado PAN DE MUERTO es una representación de las tradiciones prehispánicas que tuvo su origen con la finalidad de evitar los sacrificios humanos que se realizaban en esa época, y hoy es una deliciosa costumbre.

Comida y bebida

Una de las ofrendas más significativas son las comidas y bebidas favoritas de sus seres queridos, y cuentan historias y recuerdos de los familiares del pasado. Otras comidas y bebidas típicas para estas fiestas son los moles, los tamales, el chocolate, los dulces y las bebidas de atole y café.

El Día de Muertos es una celebración popular mexicana para honrar a los difuntos, se celebra la memoria y la presencia de los muertos familiares, que ese día regresan a casa para estar con sus parientes y para nutrirse de las ofrendas que se les han dedicado. Vive esta tradición con u familia y honra a tus seres queridos

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?