Distintivos

SAFE TRAVELS

Certificación otorgada a destinos y establecimientos que cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar del turista, se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas.

Respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)


LA RUTA DEL TEQUILA

Es un sello de calidad que las empresas de la Ruta del Tequila ostentan en relación a los servicios turísticos que ofertan, el cual se les otorga en reconocimiento al cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas, con lo cual contribuyen al desarrollo de un destino competitivo y sustentable, capaz de atender satisfactoriamente a la demanda de los mercados nacional e internacional.


PUNTO LIMPIO

MAXIMA CALIDAD HIGIÉNICA

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico por haber implementado la Metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.


MODERNIZA

Es un Sistema de Gestión para mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas. Fue diseñado por la Secretaría de Turismo para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover su eficiencia y modernización.