1er Festival “Chile en Nogada”

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

La gastronomía mexicana es una de las más destacadas en el mundo y no solo por los sabores y colores sino también por la cultura que contiene cada platillo y cada significado que contiene este, uno de los platillos que más representa México en este mes patrio sin lugar a dudas es el “Chile en nogada”. Como bien sabemos El Chile en Nogada es un platillo representativo de la cocina mexicana, haciendo referencia a los colores de la bandera por los ingredientes con los que se presenta: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. Es originario de Puebla, donde podemos encontrar una gran variedad gastronómica.

Sin lugar a duda el Chile en Nogada es uno de los platos más emblemáticos. Incluso forma parte del patrimonio y la identidad de sus habitantes es por ello que en Jalisco se ha realizado el “1er Festival del Chile en Nogada”

En este festival diversos de los restaurantes que se encuentran en Guadalajara, Tequila, Tlaquepaque y Tonalá se alistan para celebrar la primera edición del Festival del Chile en Nogada, que, del 9 al 16 de septiembre, será el rey absoluto del menú para llevar a los jaliscienses esa peculiar sazón.

Un festival gastronómico que se tiene que dar la oportunidad de vivirlo ya que cada restaurante tiene su propia receta y sazón, pero todos respetando el enfoque original de esta gran receta

En Tequila Jalisco podrás vivir de este gran festival en los restaurantes Fonda Cholula y Amor de mis Amores los cuales no se quedan atrás en el poder participar en esta experiencia gastronómica donde nuestros chefs le dan el toque de Con El Sazón del Agave

Deja una respuesta