Scroll Top
image-1

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

Todos los años durante el temporal de lluvia (junio-septiembre) se pueden apreciar distintas especies de hongos silvestres que crecen alrededor del Volcán de Tequila. He ahí donde surge la iniciativa por parte del Comité de Voces de Tequila del crear una experiencia llamada “La Fiesta del Hongo de Tequila” este año se vive su cuarta edición, en donde se pueden realizar una serie de actividades en torno al micoturismo, la gastronomía, la cultura y el arte.

En el Micoturismo recorrerás los caminos del cerro de Tequila que llevan hacia el Volcán, en donde encontrarás una gran variedad de hongos, en especial el hongo azul, el cual es uno de los más representativos de esta región, el recorrido es guiado por un biólogo que te enseña a clasificar las variedades de hongos e incluso a cocinar los que son comestibles.

Otra de las actividades que podrás disfrutar es el catar tequila con hongos y/o platillos, en esta experiencia podrás aprender las características organolépticas de la bebida más representativa de México y la gastronomía de Tequila.

Por su puesto no debes dejar de probar los platillos especiales hechos con hongos elaborados por el Chef Manolo, los cuales puedes encontrar en los restaurantes de Grupo Gastronómico La Posta: Amor de mis Amores, Fonda Cholula, Jardín Cholula y La Posta de Cerrillos, en especial les recomiendo que pidan el Filete de Res en Salsa de Hongos Silvestres, ¡Seguro te encantará!

Te compartimos el programa para que ubiques todas las actividades que se tienen preparadas para ti….. La cita es del 19 al 22 de agosto.

¡No te pierdas del poder vivir esta experiencia cultural que nos ofrece el pueblo de Tequila Jalisco, te esperamos!

#FiestaDelHongo #Hongos #TequilaJalisco #Restaurantes #Locales #FondaCholula #AmordemisAmores #LaPostaDeCerrillos #JardinCholula

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?