Scroll Top
image-6

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

El vino en si es una bebida con un sabor exquisito y proveniente del campo, además de haber ganado preseas internacionales, por sus cualidades organolépticas enriquecerán tu cava personal

Gabriel Padilla Maya, director del Consejo Mexicano Vitivinícola, nos dio razones poderosas por las cuales elegir vinos mexicanos para maridar alimentos y añadir valor cualitativo a tu cava personal.

Por todo esto y más, te presentamos (además de éstas) otras razones por las que tienes que consumir vino mexicano:

1.- El vino mexicano es único en sabor pues el clima de nuestro país aporta al vino características diferentes a los del resto del mundo como diferencia en frutalidad, potencia y acidez.

2.- La industria del vino mexicano ha evolucionado favorablemente y hoy éstos se reconocen de una manera importante en el extranjero y por extranjeros que catalogan y clasifican los mejores vinos del mundo.

3.- En México se desarrollan cepas blancas como Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeu y tintos como Pinot Noir, Gamay, Malbec y Cabernet Sauvignon, suficientes como para clasificarnos dentro de los mayores productores de vino del mundo.

4.- Contamos con la vinícola más antigua de América, se trata de Casa Madero que fue fundada en 1597 en Parras, Coahuila. Además, es la sexta en el mundo y se trata de uno de los productores más importantes de la zona siendo el Merlot, Sauvignon, Merlot y Syrah las cepas tintas más utilizadas.

5.- La ventaja del vino mexicano es que en este país no existe una ley, consejo regulador o denominación de origen que prohíba experimentar con distintas cepas o mezclas diferentes como en otros países; por ese motivo, en México existe gran variedad y calidad de vinos de diferentes precios.

¿Estás listo para probar del delicioso vino que nos ofrece este gran país? Por estas razones, el vino mexicano tiene mucho potencial, además de ser delicioso.

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?