Scroll Top
image

Citlaly del Rosario Avila Zacarias

Ya es día de los Reyes Magos ¿Y tú ya partiste tu Rosca? Cuéntanos, ¿Tuviste la suerte de que te saliera el monito del niño Jesús?, bueno suerte para unos y mala para otros ya que se dice que ha aquella persona que le salga el monito deberá de pagar los deliciosos tamales para el 02 de Febrero, bueno esa es una pequeña tradición que se maneja en Tequila y sus alrededores pero como ya sabrán en muchos lugares se festeja de manera diferente, como por ejemplo en la CDMX se festeja dando regalos y detalles a los niños, lo que para nosotros sería la Navidad.

Así partimos la rosca en CSA

En nuestra empresa cada 6 de Enero acostumbramos a partir la rosca junto con cada uno de nuestros colaboradores para así poder seguir cumpliendo con la tradición que lleva

Hablando sobre los Reyes Magos, ¿Tú sabes en realidad de donde proviene esta tradición?, si no sabes no te preocupes que nosotros te contaremos un poco de lo que es este día.

La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días.

El origen de este día se da con tres reyes del oriente, montados en un camello, un caballo y un elefante, que emprendieron un viaje guiados por una estrella, para adorar al Niño Jesús. Llevaron obsequios para el recién nacido: oro por ser rey, mirra por ser hombre e incienso por ser Dios y los pusieron frente al pequeño. Según la tradición mexicana, son ellos quienes traen regalos a los niños. Ellos simbolizan a los primeros hombres convertidos al cristianismo.

Ahora que ya sabes el origen de la tradición del día de los Reyes Magos puedes celebrar orgullosamente junto con tus amigos, familia, compañeros de escuela o trabajo pero recuerda siempre hacer tus convivencias con precaución y manteniendo la sana distancia….. ¡Feliz día de Reyes!

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Necesitas hacer una reservación?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?